CIUDAD MCY.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su homólogo de Brasil, Lula da Silva, acordaron retomar las relaciones bilaterales y confirmaron que van a impulsar un proyecto que permita construir una moneda sudamericana.

Se espera que los dos países relancen la alianza estratégica con la reactivación de espacios de cooperación y diálogo, además de tocar temas importantes en materia de hambruna, pobreza y cambio climático.

Así lo revela un texto para el diario Perfil, difundido por el sitio web de la Casa Rosada, reseña Prensa Latina.

Se prevé que el mandatario de Brasil dé inicio a una visita oficial de trabajo a Argentina al llegar la noche de este lunes a la Estación Militar del Aeroparque Jorge Newbery, en Buenos Aires, donde será recibido por el canciller Santiago Cafiero, informó el ministro de Relaciones Exteriores argentino.

Los mandatarios tendrán nuevamente la posibilidad de compartir escenario en la Vll Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, lo que marca el regreso de Brasil a este encuentro.

En ocasión de la cumbre, los presidentes rechazaron toda violencia política y alzaron su voz por la paz y la democracia, así como abogaron por la consolidación de los lazos comerciales entre naciones, y en ello destacaron la importancia de la integración energética como un sistema que genera empleos.

De igual forma, ambos mandatarios señalaron que consolidarán su posición como poseedores de tecnología internacional, con fines pacíficos, para fortalecer la Agencia Brasileño – Argentina de Contabilidad y Control de Materiales Nucleares.

Igualmente, mencionaron la reactivación de cooperación espacial y la importancia de que el Mercado Común del Sur se mantenga como una plataforma de integración.

AVN