CIUDAD MCY.- La temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) se encuentra rumbo a su finalización. Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira iniciaron la lucha por el cetro de la temporada 2022-2023.

Los “melenudos” regresan a la gran final después de disputarla en la temporada 2018-2019 ante los Cardenales de Lara. En aquel entonces los capitalinos dejaron escapar el torneo ‘Copa Maltín Polar – honor a Domingo Carrasquel’ en cinco trámites.

Los ‘escualos (Tiburones de La Guaira) sellaron el pasado sábado 21 de enero, su boleto a la final de la  LVBP por primera vez en 11 años, con la misión de acabar con una racha negativa que ya pasa de las tres décadas.

 Liga Venezolana de Béisbol Profesional

Luego de cuatro meses de competición, ambos elencos buscarán la gloria a partir de este lunes en el Estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Caracas, en una final que se disputará con el formato de 7 juegos para ganar 4.

Leones del Caracas se consagró como el equipo más regular de la temporada al liderar tanto la tabla de la temporada como la del Round Robin. Los capitalinos hicieron gala de su gran ofensiva y lograron equilibrar su juego con el pitcheo.

Para la gran final los felinos tomaron como refuerzo al pitcher de los Cardenales de Lara, Mario Sánchez, esto con vistas a reforzar su bullpen y tapar las falencias que dejaron a lo largo de los 4 meses de competición.

Por su parte, los Tiburones de La Guaira fue uno de los equipos más constantes a lo largo de la temporada, cerrando la tabla regular en la tercera posición y finalizando en el segundo puesto en el Round Robin. Los guairenses realizaron una de sus mejores campañas en muchos años y ahora buscarán su título en esta final.

El equipo dirigido por Henry Blanco tomó como refuerzo al pitcher Erick Leal de los Navegantes del Magallanes y se espera que Ronald Acuña también se incorpore a la plantilla.

Luego de 36 años, el elenco del litoral buscará coronarse en la pelota venezolana al alcanzar una nueva final, mientras que Los Leones del Caracas buscarán obtener el título tras 11 años sin poder tocar la gloria, según información de la LVBP.

Ambos elencos a partir de este lunes 23 de enero revivirán la rivalidad en finales que tuvieron en la época de los 80 cuando se enfrentaron en tres finales entre 1983 y 1987.

ANDREÍNA LEÓN