CIUDAD MCY.- El karateca Jefferson Ortiz logró obtener la medalla de bronce para Venezuela en el Open de París Kárate 2023, en la modalidad de Kata, en un evento en el que asistieron competidores de todo el mundo.

Así lo informó el Comité Olímpico Venezolano (COV) en su cuenta en la red social Twitter: “Ortiz alcanzó el podio en el Open de París de Kárate, en la competencia de kata masculino. Felicidades, Jefferson, este es el comienzo de un gran camino por delante”.

El joven de 22 años quedó tercero en el podio por detrás de los franceses, Enzo Montarello (oro) y Ngoan Franck (plata).

Este logro de bronce se suma al palmarés de Ortiz, quien con sólo 22 años ya suma medalla dorada en la Copa Internacional Simón Bolívar, en la modalidad de Kata categoría juvenil y presea de plata en la categoría de adulto.

El abierto de París 2023 se realizó desde el 20 de enero y finalizó el pasado domingo 22, siendo Jefferson Ortiz el único venezolano en obtener medalla en esta cita, según información de Sport Data.

El medallero general de competición terminó con Francia como líder de la tabla al obtener 28 preseas, a saber: 11 de oro, seis de plata y 11 de Bronce; en la segunda posición quedó Países Bajos con cuatro medallas: una de oro, una de plata y dos de bronce; mientras que, en la tercera posición culminaron Brasil y Hungría con una medalla de oro para cada país.

AVN