***En esta fecha se conmemora también la democracia participativa y protagónica a 65 años de la caída de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958, fecha de la insurrección popular

CIUDAD MCY.- Aragua es un epicentro resonante de la Revolución Bolivariana en Venezuela, y este lunes 23 de enero las calles de Maracay se vieron abarrotadas de miles de personas que marcharon en contra del bloqueo imperialista y las sanciones.

Todo el equipo político regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) junto a Karina Carpio, jefa política de la entidad; el enlace de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para Aragua, Ricardo Molina; el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales; el secretario de Organización, José Gregorio Colmenares; el presidente del Cleba, José Arias, así como cientos de docentes, personal obrero y administrativo de diversas instituciones públicas mostraron su apoyo y respaldo a la Revolución Bolivariana y al presidente Nicolás Maduro.

Todos marcharon por las calles de la Ciudad Jardín movidos por sentimientos chavistas y amor a su patria, con gran entusiasmo, portando pancartas coloridas, al golpe de tambores, gritos y consignas, pero, sobre todo en paz, unión y hermandad. Esta gran marea roja inicio su recorrido en el cruce de la calle Santos Michelena con avenida Ayacucho y culminó en la Plaza de Toros de Maracay.

Ante esto, la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, aseguró que todo el estado salió a la calle en apoyo a la Revolución y a marchar en contra del bloqueo y las sanciones. “No debe caber duda del respaldo que tenemos hacia nuestro Presidente, fuimos víctimas de un bloqueo que evidentemente nos hizo mucho daño, pero nos hemos mantenido de pie”, aseveró la mandataria aragüeña.

Asimismo, destacó que “con calor revolucionario, con solidez y madurez política sabemos a dónde vamos y lo qué queremos, no doblaremos las rodillas y hemos decidido ser soberanos, ser libres y esta marcha es una manifestación evidente del respaldo que tenemos a la Revolución porque somos indetenibles como revolucionarios”.

Por su parte, Ricardo Molina, enlace de la Dirección Nacional del PSUV, destacó que también recordaron la gesta heroica del 23 de enero de 1958, cumpliéndose 65 años de la caída de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, fecha de la insurrección popular.

“El imperio estadounidense es el verdadero culpable, junto a los traidores de la patria, están pretendiendo afectar la paz en nuestro pueblo y eso no lo podemos permitir, esta marcha es una señal evidente de que el pueblo venezolano quiere paz, seguir progresando económicamente, pero en la construcción del socialismo y con el presidente Nicolás Maduro al frente”, expresó Molina.

Agregó que continuarán con el legado del Comandante Hugo Chávez y de Simón Bolívar en la construcción del socialismo. “Nadie nos va a sacar de aquí, marchamos con alegría, en paz, con respeto, pero con la decisión de defender el derecho a ser libre”, aseveró.

VOCES DE PUEBLO

Los 18 municipios del estado Aragua dijeron presente en la gran marcha contra el bloqueo imperialista que impide que el salario sea dignificado. El pueblo dio sus más sinceras impresiones en respaldo al presidente Nicolás Maduro.

Winston Lanz, vocero del Colectivo Educativo Revolucionario Ser Chávez, comentó: “Hoy los trabajadores, la clase obrera, los maestros, administrativos, estamos en una acción conjunta solicitándole al imperio norteamericano que deje y cese con las sanciones hacia Venezuela, que nos entreguen nuestros recursos, que nos dejen avanzar hacia un nuevo modelo a donde nosotros podamos dar mayor suma de felicidad a toda la clase venezolana, a todo el pueblo venezolano”.

De igual manera, expresó que cada pueblo tiene derecho a ser libre y se está buscando mejorar las condiciones de trabajo, las condiciones de calidad de vida del sector educativo y toda la nómina de empleados públicos porque se sabe que el bloqueo es quien destruye el salario de la clase trabajadora venezolana.

Por su parte, Sonia Rodríguez indicó que “una vez más le decimos al presidente de la República, Nicolás Maduro, que Aragua esta con usted, aquí nosotros no vamos a dejar caer la Revolución y más porque Aragua es la pionera. Nosotros no podemos esperar a que nos vengan a atacar, nosotros tenemos que estar preparados y atacar primero. Me siento orgullosa por ser del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y estar en esta marcha, hoy de verdad que me siento más hija de Chávez que nunca”.

A su vez, Raiza Rodríguez, habitante del municipio Libertador de la Comuna La Gran Pica, indicó: “Aquí estamos apoyando al presidente de la República, Nicolás Maduro; a nuestra gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, y a nuestros enlaces municipales porque estamos en una lucha constante por las reivindicaciones salariales, pero sin las sanciones para que el país surja. Pedimos que nos liberen de un bloqueo criminal que nos tienen a todos perjudicados y sufriendo”.

Asimismo, Ludis Tapia, habitante de la parroquia Andrés Eloy Blanco, perteneciente al Ministerio de Educación, resaltó: “Me siento demasiado orgullosa por tener un Presidente como Nicolás Maduro que ha reivindicado a la clase obrera, al adulto mayor, al salario. Estamos aquí brindando ese apoyo a nuestro camarada principal que es el presidente de la República”.

JENNILET DÍAZ / ANAÍS RONDÓN