CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este lunes que, pese a las sanciones y el bloqueo promovido por Estados Unidos (EEUU), en el país se impuso la paz, gracias a la movilización del Poder Popular.

“Puedo decir perfectamente que al 23 de enero de 2023 Venezuela toda está en paz, está unida y la victoria nos pertenece al pueblo movilizado y bolivariano. La victoria nos pertenece”, expresó el jefe de Estado venezolano en transmisión conjunta de radio y televisión.

Desde el balcón del Palacio de Miraflores, en Caracas, el Primer Mandatario nacional advirtió que, desde tempranas horas, la derecha buscaba promover la desestabilización y recrear las guarimbas de los años 2014 y 2019.

“La derecha provocó al pueblo por las redes sociales, hicieron ver como que hoy 23 de enero volvían las guarimbas, hicieron ver como que hoy arrancaba otra vez un espiral de violencia, provocaron al pueblo y el pueblo le respondió en la calle, en paz, movilizado, por millones”, recalcó el Presidente.

Por esta razón, el presidente Maduro exhortó a la población a mantener la unidad, para hacerle frente a los nuevos desafíos del año y a hacerle frente a las más de 900 medidas unilaterales promovidas por EEUU.

“Invito al pueblo a mantenerse en movilización permanente y unidos contra las medidas coercitivas unilaterales. Tenemos un solo destino, el pueblo en la calle, conquistando la victoria en las calles”, puntualizó.

Este lunes, en todo el país se movilizaron los venezolanos para rechazar las agresiones imperiales contra el país, exigir que se cumplan los acuerdos del diálogo en México, apoyar al presidente Nicolás Maduro y sus políticas sociales, así como conmemorar el 65° Aniversario de la rebelión del 23 de enero.

AGENCIAS