CIUDAD MCY.- Este jueves en la comunidad de Guaruto en el municipio Francisco Linares Alcántara (FLA) del estado Aragua, se llevó a cabo una jornada de salud que atendió a unas 500 personas del sector.

Con el apoyo de la Gobernación del estado Aragua, la alcaldía de Francisco Linares Alcántara y Corposalud se logró brindar atención en consultas de diferentes especialidades.

Según la señora Yexi Rodríguez es jefa de UBCH del sector y aseguró que ofrecieron consultas de Medicina General, Pediatría, Oftalmología, Geriatría, Ginecología y Odontología.

«También se ofrecieron servicios de pesquisa de diabetes e hipertensión, atención al ciudadano, nutrición, Misión José Gregorio Hernández y Conapdis, entrega de medicamentos y ecografías, todo esto en beneficio a las familias más vulnerables», indicó Rodríguez.

Asimismo, Karimí Sangrona agregó que es de suma importancia la realización continúa de estás jornadas, «traje a mi bebé a consulta pediátrica y me pareció excelente, mi mamá también aprovechó para verse. Esto es lo que necesitamos para vivir mejor, muchas gracias a la Gobernadora Karina Carpio y a todo su equipo de trabajo por está jornada».

Las mujeres que pertenecen al Movimiento Parto Humanizado también participaron en el despliegue, con el fin de mostrarles a las madres las formas correctas de amamantar a sus bebés.

La señora Julia Beatriz Pérez, pertenece al movimiento y aseguró que, » no solo le mostramos como amamantar correctamente a sus bebés, sino también a tener ellas un control adecuado durante la lactancia y a planificar su familia».

Estas jornadas integrales de salud se realizan, a través de Corposalud, de manera continúa en los 18 municipios del estado Aragua con el objetivo de garantizar atención gratuita y de calidad a las comunidades, siguiendo las orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y la gobernadora Karina Carpio.

JENNILET DÍAZ