***Desde este despacho de gobierno aragüeño fueron beneficiados 6 mil 739 emprendedores de turismo en la entidad

CIUDAD MCY.-  Aragua es uno de los sitios más visitados por los venezolanos y extranjeros por sus inigualables espacios turísticos para disfrutar en familia.

Es por ello que la autoridad única de Turismo del estado Aragua, Maritza Mendoza, entrevistada en el Noticiero de TeleAragua EsNoticia, reveló cuáles serán las próximas actividades para el disfrute de todo el pueblo aragüeño este 2023 en materia de recreación y sano esparcimiento.

En este sentido, Mendoza informó que próximamente será la gran apertura del Zoológico Las Delicias, en Maracay, donde se podrá disfrutar en familia de un día lleno de la diversidad de fauna animal y especies presentes en este recién remozado espacio de disfrute maracayero.

Asimismo, la secretaria de Turismo aragüeña comentó que, para las próximas fechas festivas van a activar las cinco líneas estratégicas del turismo, a saber: Rectoría y Gobernanza, Promoción de los Destinos, Promoción de las Inversiones y, finalmente, Formación y Capacitación, en aras de fortalecer este importante campo a nivel local.

Estas se van a efectuar en los Carnavales 2023, donde ya se han realizado más 70 talleres de capacitación y sensibilización, para atender de la mejor manera al turista que venga a disfrutar de estas maravillosas fechas en las tierras aragüeñas.

La autoridad de Turismo, Maritza Mendoza, invitó a todos los aragüeños a la próxima Expoaragua Capriovina que se va a celebrar del 8 al 12 de febrero, en el Centro Comercial Parque los Aviadores, para fortalecer aun más la actividad turística, explicando que el sector hotelero está listo para recibir a todos los excursionistas de los diferentes estados del país.

De igual manera, resaltó que en el año recién finalizado Aragua fue cuna del turismo en Venezuela, siendo nominada al Premio Internacional de Turismo y fortaleciendo y brindando apoyo a 6 mil 739 emprendedores de todas áreas las áreas turísticas.

Finalmente, Mendoza aseguró que todo esto es posible gracias al apoyo incondicional del presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Karina Carpio, para el sano disfrute y esparcimiento de todo el pueblo aragüeño.

EDGARDO NAVAS / PASANTE