CIUDAD MCY.- El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, comunicó a toda la población que el país entra en estado de emergencia por los próximos tres meses, esto tras los terremotos ocurridos la madrugada del pasado lunes 6 de febrero, que dejó a más de 3.500 personas muertas.

Erdogan señaló que se encuentran ante uno de los desastres naturales más grandes ocurridos en los últimos años y de la historia de Türkiye, relatando que actualmente se registran más de 3.549 muertos y 22.168 heridos. Así como manifestó que su mayor consuelo es que han sido rescatados hasta ahora más de 8.000 personas entre los escombros.

A su vez, el mandatario turco informó que para las zonas más afectadas han sido enviados 54.000 tiendas de campaña, 102.000 camas y otros equipos. Por su parte reiteró que todas las instituciones, personal e intermediarios se encuentra trabajando en las zonas de desastres.

De igual forma comunicó que hasta ahora han sido distribuidos 100.000 millones de liras turcas (960 millones de euros), con el fin de tratar la emergencia, así como contabilizó un total de 53.000 personas laborando en la búsqueda de personas, refirió Prensa Latina.

El mandatario de Türkiye también expuso que las clases en el país se encuentran suspendidas hasta el día 13 de febrero.

AVN