Gobernadora Karina Carpio comparte en estos carnavales con los visitantes de distintas localidades que visitan las costas aragüeñas | FOTOS MARÍA FERNANDA GIL

CIUDAD MCY.- Las actividades recreativas, deportivas, música, alegría y diversión fueron el escenario perfecto para que los temporadistas de Playa Grande, parroquia Choroní en el municipio Girardot del estado Aragua vivieran unos Carnavales Felices y Seguros 2023, esto gracias al trabajo y al apoyo de la Gobernación Bolivariana de Aragua, encabezada por la gobernadora Karina Carpio, y al alcalde de Girardot, Rafael Morales.

En este sentido, la mandataria regional resaltó que realizaron actividades como competencia de voleibol de playa, exhibición de boxeo, competencia de fútbol playero y música en vivo.

«Tras un recorrido que hicimos pudimos ver que lo que hay es amor y compartir familiar, nuestros niños y niñas disfrutando con sus padres y de las actividades recreativas con nuestros recreadores», indicó.

También agregó que estas jornadas recreativas se están realizando simultáneamente en otros puntos turísticos de la entidad aragüeña.

Para el Gobierno regional el día no es solo el trabajo, sino también el esparcimiento, recreación y el compartir con la ciudadanía

Es importante resaltar que en toda la playa se desplegaron los organismos de seguridad para garantizar a los turistas unos Carnavales tranquilos y seguros.

Asimismo, la Unidad Henry Durant que está adscrita a Protección Civil Aragua está dispuesta para atender cualquier emergencia que pudiese ocurrir en la playa.

Esta unidad tiene 12 personas, entre socorristas, enfermeros y una doctora, quienes se encuentran totalmente preparados para brindar los primeros auxilios y atender desde simples cortadas hasta partos de emergencia, contando con una ambulancia dispuesta para traslados al ambulatorio de la población de Choroní.

Los turistas se mostraron bastantes receptivos con las actividades realizadas asegurando que son perfectas para la distracción de los más pequeños de la casa.

El deporte es parte de estos Carnavales Felices y Seguros 2023 que viven los ciudadanos

Franklin Zarate manifestó que es del estado Guárico y se encuentra en Choroní desde el sábado, «desde que estoy aquí hemos pasado unos días excelentes y agradezco mucho a la Gobernación de Aragua por realizar estas actividades y a la gobernadora por apersonarse y desearnos a todos unos felices carnavales».

Por su parte, Jhonatan Machado instó a que «en las próximas temporadas vacacionales se continúen realizando estas actividades para el confort de todos los temporadistas».

Los emprendedores no desaprovecharon la oportunidad de impulsar sus negocios ofreciendo a módicos precios diferentes alimentos y bebidas.

Pueblo aragüeño y de otros estados del país se encuentra complacido tras haber compartido un rato con la mandataria regional

Mauri Rojas, comerciantes desde hace 10 años en Choroní, agregó que los carnavales siempre son una temporada excelente para su negocio, «las ventas han sido bastante buena y esperemos que así continúen, además que la realización de estas actividades siempre atrae a más turistas lo que significa un mayor desarrollo económico para nosotros los emprendedores y comerciantes».

JENNILET DÍAZ