CIUDAD MCY.- Como parte del despliegue del dispositivo de Carnavales Seguros y Felices 2023, se dispuso a colocar el día martes 21 de febrero, el paso restringido en la vialidad con sentido hacia el municipio Ocumare de la Costa de Oro, de 1:00 pm a 6:00 pm, con el firme propósito de facilitar el retorno de los temporadistas a sus hogares.

Tal decisión fue dada a conocer por la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, al momento de ofrecer declaraciones a los representantes de los medios de comunicación locales, durante su visita a los municipios Ribas y Tovar, donde en compañía del alcalde de Ribas, Juan Carlos Sánchez, supervisó el desarrollo del dispositivo de seguridad implementado en toda la geografía aragüeña durante el presente asueto vacacional de las celebraciones carnestolendas.

Al respecto, manifestó la mandataria regional que una vez vistas las estadísticas ofrecidas por los distintos Cuerpos de Seguridad y Prevención del estado, como balance hasta la fecha del resultado de dicho despliegue, dijo sentirse muy contenta por la no ocurrencia de hechos que lamentar “lo que demuestra que los aragüeños y aragüeñas han demostrado un alto nivel de civismo, a la altura del compromiso”, dijo.

“Estamos haciendo un balance para ver como está la cultura preventiva, un balance con mucha óptica, para detallar el despliegue de los hombres y mujeres en resguardo de la seguridad ciudadana”, dijo.

En ese sentido, manifestó que en las calles no se evidenció un papel arrojado, algún acto de imprudencia o desobediencia de las normas de los organismos de seguridad, que todo en playas y demás lugares dispuestos se observó ánimo y frescura en el ambiente.

Destacó que aunque los organismos de seguridad y centros de salud están atentos y preparados ante cualquier eventualidad “Dios quiera no se necesiten las ambulancias en ningún momento y que todo transcurra como hasta ahora, en normal tranquilidad”.

JENNILET DIAZ