La gobernadora de Aragua, Karina Carpio, recorrió este martes los espacios que entran en la ruta turística de la Colonia Tovar con el propósito de impulsarlos e invitar a los temporadistas a visitarlos | FOTOS MARIA FERNANDA GIL

CIUDAD MCY.- La gobernadora de Aragua, Karina Carpio, recorrió este martes los espacios que entran en la ruta turística de la Colonia Tovar con el propósito de impulsarlos e invitar a los temporadistas a visitarlos.

En este sentido, la mandataria inició su recorrido junto al alcalde del municipio Tovar Darwin Cáceres, en el sector La Hortensia, dónde anunció que próximamente este hermoso lugar dotado de un amplio y espectacular jardín de hortensias será habilitado para contraer nupcias y que las parejas afiancen sus lazos de amor.
«Este lugar será para que vengan a estrechar lazos de compromiso, de amor y aprovechan de pasar su luna de miel aquí en la Colonia», dijo la mandataria.

La mandataria regional compartió con los más pequeños de la casa en estos carnavales felices y seguros 2023

Posteriormente, visitó la emblemática Casa del Árbol donde también instó a la colectividad a no dejar de venir y disfrutar de las hermosas vistas que este increíble lugar ofrece.

Luego se apersonó a la Plaza Bolívar de este pedacito de Alemania en Venezuela dónde entregó juguetes a los niños que disfrutaban con sus disfraces las actividades recreativas, castillos inflables y pintacaritas.

Con estas actividades y recorrido de la mandataria regional se realizó el cierre de los Carnavales Turísticos del municipio Tovar, cumpliendo con el tradicional entierro del Jokili y la celebración de los tradicionales Gorilas.

«Nos vamos con excelentes impresiones de este hermoso lugar y estamos seguros de que en Semana Santa los resultados serán aún mejores, porque lo mejor ya llegó y Aragua es una tierra bendecida por Jesucristo», aseguró Carpio.

Por su parte, el alcalde de la jurisdicción manifestó que más de 20 mil temporadistas disfrutaron de la Colonia Tovar durante Carnavales y el equipamiento de hoteles y posadas reportó un 85% de ocupación durante el asueto.

“La Colonia Tovar está preparada para seguir recibiendo visitantes en las venideras temporadas, lo que permitirá tener a nuestro municipio en un sitial de honor a nivel nacional”, expresó el Cáceres.

JENNILET DÍAZ