CIUDAD MCY.-El Gobierno Bolivariano de Venezuela trabaja incansablemente para proteger y conservar el ecosistema del país, con planes sustentables en pro del desarrollo de la humanidad, así lo hizo saber el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en su cuenta en la red social Twitter.

«Somos un país rico en biodiversidad y trabajamos incansablemente para proteger y conservar nuestros ecosistemas, con planes sustentables en pro del desarrollo de la humanidad. ¡Viva la Pachamama! ¡Viva la diversidad biológica!», señaló  la publicación.

En el audiovisual que acompaña el mensaje se destaca cómo Venezuela adoptó una posición ecosocialista para combatir los efectos del cambio climático en el 2022.

En ese sentido, se liberaron más de 24 mil especies animales en hábitat naturales como una forma de contribuir a la preservación de la biodiversidad, así como recibió 42 ejemplares para el fortalecimiento del sistema nacional de acuarios, zoológicos y zoocriadores.

Igualmente, fueron reforestadas más de 14 mil hectáreas con el restablecimiento de 8 millones de plantas forestales, frutales y ornamentales.

AGENCIAS