CIUDAD MCY.- El vicepresidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de la Industria para el Desarrollo Ovino Caprino (Cavidoc), Humberto Alvarado, en entrevista realizada en un programa de televisión nacional, manifestó que en Venezuela la producción ovina y caprina (cría de ovejos y cabras), se está implementando en aras de impulsar la cultura de consumo de este tipo de proteínas. 

En ese sentido, dijo que las familias productivas de este sector están apostando al impulso y crecimiento de esta ganadería “la producción de carne ovina y caprina se fortalece cada vez más en el país, con el fin de ayudar en la producción de proteína animal de calidad, que garantice la seguridad alimentaria de los venezolanos”, aseguró Alvarado.

Asimismo, indicó que, CAVIDOC nació hace cinco años, con el objetivo de proteger a las familias productoras de este sector, y actualmente, se está promulgando la Ley Ovina Caprina que contempla el desarrollo, fomento e industrialización de la producción de este tipo de ganadería.

Hizo un llamado a todos los gobernadores y alcaldes, a sumarse al proceso de masificación de la cultura de la producción ovina y caprina, que es un llamado del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que ayuda a la consolidación de la economía productiva del país.

El vicepresidente de CAVIDOC indicó que, tienen capacidad de producción, buena genética de los animales y mano de obra de calidad para avanzar en la cría de ovejas y cabras.

Por último, refirió que, el presidente de la República, Nicolás Maduro, apoya al sector y a través de las políticas implementadas por el Gobierno nacional, consolida la protección de las familias del sector.

AGENCIAS