Los familiares de los educadores también fueron atendidos

***También se vieron beneficiados personal administrativo, obreros y cocineras de la Patria, a través de Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme)

CIUDAD MCY.- En la Unidad Educativa Sergio Medina del municipio Santos Michelena, se desplegó una Jornada de Salud Integral en pro de la atención del gremio de educadores de esa localidad, donde fueron atendidos más de 3 mil 500 prestadores de ese servicio.

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, estuvo presente en la alegre y amena actividad, en compañía del alcalde del municipio Santos Michelena, Pedro Hernández, y la autoridad única de Educación, Leonardo Alvarado. Igualmente, la presidenta del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme), Yessenia Lara, y la vicepresidenta de la Institución, Nohemí Marcano.

Del mismo modo, hubo laentrega 500 ayudas técnicas, 220 captaciones para operaciones oftalmológicas, entrega de lentes y de medicamentos gratuitos para los educadores y demás personal.

“Aquí nadie se rinde, vamos a las calles a atender a nuestra gente, a atender a nuestro pueblo, con reconocimiento y con respeto para alcanzar la cima como decía nuestro Presidente Hugo Chávez Frías”, acotó la Mandataria aragüeña.

Una jornada en pro de los docentes y demás personal educativo

Voces de los educadores

Los educadores felicitaron la labor por parte del equipo médico y del Gobierno regional y nacional para la atención integral.

Freder Rodríguez, docente de matemática, comentó “me parece maravillosa esta jornada que está realizando el Ipasme, porque contamos con los beneficios para nosotros como docentes y nuestras familias”.

Demás profesionales comentaron la facilidad de estos operativos y lo accesible que son. “Gracias a Dios que llegó esta jornada al municipio y esto hay que aprovecharlo al máximo”, resaltó Francis Angulo, otra beneficiada.

La obrera Jovita Troya expresó: “me parece muy bien, se le dan las gracias a la gobernadora y a todo el personal que está atendiendo y esperamos a que sea más a menudo que se realicen estas jornadas”.

GABRIELA MARACARA