Secretario de Desarrollo Económico del estado Aragua, Julio Melo, estableció primer acercamiento con industrias privadas del estado | FOTOS PRENSA SEDECOM

***Con el propósito de impulsar el desarrollo económico en la entidad, el Gobierno de Aragua realizó la primera visita a empresas del Grupo Telares, luego de una reunión con industriales y empresarios en el despacho del Ejecutivo regional este mes de febrero

CIUDAD MCY.- A propósito del primer encuentro que se desarrolló con la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, industriales de la entidad, Secretaría de Desarrollo Económico y autoridades regionales se estableció un acercamiento institucional con las empresas Jeantex y ConfMar, para la exploración de alianzas estratégicas entre el Gobierno regional y la empresa privada.

Así lo dio a conocer el secretario del Poder Popular para el Desarrollo Económico del estado Aragua, Julio Melo, luego del recorrido pautado por el vicepresidente del Grupo Telares, Jaime Riera, y el gerente general de la industria de hilos y telas Jeantex, Luis Larrovere, la cual tiene ubicación en la zona Industrial Güere, del municipio Mariño.

El objetivo es afianzar estrategias entre la empresa privada y el Gobierno Bolivariano de Aragua, y así promover el encadenamiento productivo, elevar la producción y garantizar los servicios públicos en las Zonas Industriales de la región aragüeña.

Durante el recorrido, Melo enfatizó que juntos pueden lograr una sinergia de trabajo que garantice el desarrollo económico del estado Aragua y la exportación de insumos y productos terminados desde el estado.

Por su parte, Luis Larrovere resaltó que esta empresa cuenta con una producción del 30% de su capacidad instalada, lo que significa una producción de tela para la confección de entre 250 y 300 mil pantalones al mes, con la firmeza de alcanzar y recuperar su volumen de producción original.

Es importante mencionar que esta empresa junto a otro grupo de industrias, como Politex, ConfMar, Desinlasa, entre otras, forman parte del Grupo Telares Maracay.

Se espera poder establecer un nuevo recorrido para las próximas semanas, visitando otras empresas y así seguir uniendo lazos institucionales y lograr acuerdos económicos en pro del crecimiento del estado Aragua.

Por último, es necesario recordar que la reunión establecida el pasado 8 de febrero por la mandataria regional asistieron representantes de la Cámara de Industriales, Fedecámaras, Federación de Industriales de Aragua, empresarios y Cámara Nacional Bolivariana de Industriales.

PRENSA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Durante recorrido se logró visualizar la elaboración de productos de cada empresa