***Con la finalidad de fomentar la igualdad de género, durante tres días se estará llevando a cabo este registro en todas las plazas de la entidad

CIUDAD MCY.- Este sábado, desde tempranas horas de la mañana, en la Plaza Bolívar de Maracay se dio inicio al Registro Nacional de las Mujeres para la conformación de los Consejos Territoriales y Sectoriales Feministas, a través del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

La directora del despacho del Instituto Nacional de la Mujer, Carmen González, informó que con este registro se está cumpliendo con el llamado que hace el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Nos encontramos este grupo de mujeres para organizarnos y conformar los Consejos Feministas, las llamamos a cumplir con las instrucciones de nuestro Presidente Maduro, a conformar el 1×10 del feminismo popular”, señaló.

Asimismo, la representante de Minmujer explicó que este registro consiste en organizar a las féminas desde el Poder Popular, ya que puede estar integrado por un mínimo de cinco mujeres y un máximo de 10.

“Este censo se puede hacer por la página de Minmujer, para que todas esas guerreras que se encuentran en las catacumbas se organicen desde los 15 años en adelante, con la meta de registrar más de 500 féminas durante estos tres días”, señaló.

Movilización en todas las plazas

Es importante destacar que el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género está desarrollando este censo a nivel nacional, para la organización, conformación y registro de los Consejos Feministas.

Este Consejo Feminista puede ser a nivel territorial a través de las comunidades, parroquias y comunas; y sectorial por medio de instituciones, organizaciones, planteles educativos y empresas.

Cada grupo de mujeres designa una vocera, que se encarga de registrarlas en la página de Minmujer, con la finalidad de consolidar las políticas para su protección, combatir el machismo y promover la igualdad de género.

A cumplir con el llamado

Por otro lado, la directora regional de Minmujer, Yovana Paredes, comentó que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, quiere que todas las mujeres se organicen y tengan la potestad de decidir si se registran a nivel territorial o a nivel sectorial, es una especie de 1×10.

“La idea es que nuestras mujeres levanten su bandera de lucha diferente, tenemos toda la diversidad de participación bien sea desde su comunidad o desde su lugar de trabajo”, sentenció.

Cinzia Machín de Morales, primera dama del municipio Girardot, manifestó que se encuentran unidos, atendiendo ese llamado que hace el Presidente Nicolás Maduro, la gobernadora Karina Carpio y el alcalde Rafael Morales, a ser parte de esta organización a nivel sectorial y territorial para idealizar la voz de todas las mujeres que forman parte de esos consejos.

Asimismo, Dennys Zamora, integrante del movimiento Hogares de la Patria, aseguró que el registro en esta plataforma es un apoyo a todas las mujeres, a la juventud.

“Estamos captando mujeres para brindar una atención, les invito a que se registren, para ser parte de este gran Consejo Feminista”, dijo.

REINA BETANCOURT