CIUDAD MCY.- A fin de afianzar la democracia participativa y protagónica, fueron juramentados los nuevos liderazgos de siete consejos comunales pertenecientes al sector La Quebrada del municipio Ribas.

La información la dio a conocer el alcalde Juan Carlos Sánchez, quien catalogó como importante este acto que da muestra del liderazgo democrático que poseen los vecinos y vecinas de esta localidad.

Refirió que el proceso de renovación de las vocerías se realizó respetando la voluntad popular de todos los residentes de la zona, lo que se tradujo en la conformación de siete comités de trabajo que contribuirán a la gestión de políticas locales.

Asimismo, detalló que se logró la participación de 70% del electorado, «todo lo que implique la participación activa del pueblo es un hito para la democracia. El Poder Popular tiene que ser producto de un esfuerzo de elecciones directas y secretas, por eso aplaudimos a estos siete consejos comunales de La Quebarada, por seguir estos protocolos y, por ende, los estamos juramentando, ustedes son ejemplo de lo que pasará en los próximos días en el municipio Ribas».

Cabe destacar que posterior a la juramentación de las nuevas vocerías se realizó una Asamblea Ciudadana para conocer las inquietudes y recomendaciones de los pobladores. Durante la actividad, el mandatario municipal aseguró que trabajará de la mano de la comuna para solventar los problemas de cada sector y mejorar las condiciones de vida de los residentes de cada comunidad, tal y como lo instruye el Presidente de la República, Nicolás Maduro, y la Gobernadora de Aragua, Karina Carpio.

«La mejor manera de solventar los problemas es en colectivo y eso es lo que vamos a hacer, aplicar una metodología de trabajo para el funcionamiento del mismo con todos nosotros… estoy seguro que bajo esta metodología vamos a lograr la ejecución de políticas sociales que beneficien a nuestras comunidades», precisó.

Finalmente, planteó que de ahora en adelante se reunirá una vez al mes con las comunidades para tratar temas puntuales que generen políticas viables que solventes las verdaderas necesidades del pueblo. Asimismo, se planteó la reactivación de la Sala de Batalla y hacer todas las coordinaciones para que dentro de estos espacios funcione la Base de Misiones del sector, así como la activación de un plan de producción de alimentos en las zonas agrícolas.

Gleyde Sánchez, directora política del Psuv regional, recordó la necesidad de concretar una agenda de acción que permita solucionar un abanico de problemas a través de un trabajo mancomunado entre el Gobierno y Poder Popular organizado.

«Los consejos comunales son la fuerza esencial y elemental para resolver los problemas de la sociedad y convertirse en una sociedad de equidad y de justicia social», concluyó.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS