CIUDAD MCY.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que Occidente busca separar a la antigua Unión Soviética (Urss) y eliminar la Federación de Rusia.

«Y entonces, tras haberla destrozado, tal vez nos acepten en la llamada familia de naciones civilizadas, pero sólo por separado, cada trozo por separado. ¿Con qué fin? Para mimar a estas partes y ponerlas bajo su control», aseveró.

Explicó que Rusia es la sucesora de la Urss en el sentido jurídico; no obstante, en la actualidad se trata de las potencialidades y la Rusia de hoy tiene un potencial diferente.

“Entendemos y estamos de acuerdo en que el mundo debe cambiar. Sin embargo, Rusia se opone a la construcción de un nuevo mundo en interés de un solo país, que es EEUU, y eso es exactamente lo que quieren hacer, se lo aseguro, todo el mundo lo entiende”, enfatizó.

Resaltó que Rusia tiene en cuenta el potencial nuclear no sólo de EEUU, sino también de todos los demás países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

Por otro lado, advirtió que los suministros de armas de la Otan a Ucrania se pueden considerar una participación en el conflicto, porque la Alianza no recibe dinero por ello y eso significa que Occidente también se convierte en cómplice de los crímenes de Kiev cometidos contra el Donbás.

Putin dijo estar convencido de que en el mundo prevalecerá la multipolaridad y el respeto a todos los países en la arena internacional.

AVN