CIUDAD MCY.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, expondrá el próximo miércoles sus resultados de gestión de gobierno ante el Congreso, durante su sesión ordinaria.

El mandatario argentino también dará a conocer sus propuestas y aspiraciones para este 2023.

La intervención del presidente es reseñada en medios locales como de gran relevancia por el significado electoral del 2023 en esa nación, ante los comicios de octubre.

Además, se suma el 40° Aniversario de la recuperación de la democracia tras la última dictadura cívico-militar en ese país entre 1976 y 1983.

La cita del mandatario está prevista para las 11:00, hora local, y se espera que Fernández aborde los avances y logros del Frente de Todos desde el 2019.

También analizará las consecuencias para la economía de la guerra en Ucrania, la pandemia del Covid-19 y la deuda de 45 mil millones de dólares contraída por su predecesor, Mauricio Macri, con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por otra parte, es probable que haga referencia a la necesidad de llevar a cabo un juicio político contra los miembros de la Corte Suprema por mal desempeño y violaciones cometidas.

En la sesión participará también la vicepresidenta Cristina Fernández y pudieran ser denunciadas las acciones opositoras, mediáticas y judiciales para intentar inhabilitarla e impedir su participación de los comicios.

AVN