CIUDAD MCY.- A propósito del fortalecimiento de las políticas públicas, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó una reunión de trabajo para evaluar el plan de acción y el avance del 1×10 del Buen Gobierno en el territorio nacional.

Desde la sede de la Vicepresidencia de la República, el Ejecutivo Nacional continúa estableciendo las estrategias para hacerle seguimiento a las necesidades de la población venezolana, con el sistema 1×10 del Buen Gobierno que tiene el objetivo de garantizar, de forma directa, la atención de los servicios públicos.

En este sentido, se debe recordar que fue instalado un Puesto de Comando que tiene como fin realizar un monitoreo y seguimiento de las denuncias y alerta realizada el pueblo.

De acuerdo a los datos oficiales, más del 87%de las denuncias formuladas en la mencionada plataforma digital fueron llevadas a cabo durante el 2022.

Igualmente, las autoridades gubernamentales han atendido 87.77% de las denuncias vinculadas a los servicios de agua.

Vale resaltar que en la primera etapa este nuevo método enfocó sus esfuerzos en las áreas priorizadas, tales como agua, salud, educación, e incorporó electricidad, gas y telecomunicaciones, para, de esta manera, priorizar las seis áreas estratégicas.

En el encuentro estuvieron presentes los vicepresidentes sectoriales de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez; y Obras Públicas y Servicios G/J Néstor Reverol, así como la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella; la titular de la Salud, Magaly Gutiérrez, entre otras destacas autoridades.

AGENCIAS