El plan inició el pasado 22 de febrero desde el Hospital Dr. José María Vargas

***Siguiendo las políticas de salud establecidas por el Presidente Nicolás Maduro y la ministra del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, en garantizar un buen vivir a la población

CIUDAD MCY.- La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, dio cierre al Plan Quirúrgico Nacional desde el Hospital Dr. José María Vargas, en el municipio Sucre, donde se vieron beneficiadas más de mil personas de manera gratuita en los 13 centros hospitalarios de la región.

En el estado Aragua se tuvieron resultados óptimos mediante las cirugías de baja, media y alta intensidad con pacientes en las patologías de histerectomía, esterilizaciones, colecistectomía, hernioplastia, varicocele, hernias inguinales y demás atenciones.

La mandataria aragüeña resaltó el esfuerzo de las Ubch de las comunidades para la captación de personas y de todos los profesionales en el área de la salud.

“Aplaudo el trabajo de todo el equipo, gracias por la disposición, por la mística, trabajamos de día, de tarde y de noche, pero se cumplió con lo prometido”, acotó.

Durante el cierre, la mandataria estuvo acompañada por el alcalde del municipio Sucre, Wilson Coy; la Autoridad Única en Salud del estado Aragua, Shirley Hernández; el director de dicho hospital, Carmelo Castrillo; y demás equipo médico especializado.

Parte de las mujeres presentes a realizarse la esterilización agradecieron el apoyo del Gobierno Nacional y regional por la atención brindada.

“El trato ha sido muy bien, la colaboración que nos ha brindado el hospital también ha sido especial, como los doctores, las enfermeras, todo ha sido de primera”, comentó Misleidy Maestre, paciente atendida.

De igual manera, Keily Flores, paciente en el área de esterilización, resaltó todos los beneficios obtenidos durante el plan, “agradecida con este inmenso favor, donde todo es totalmente gratuito, nos han tratado súper bien, nos costearon todo lo que fue exámenes, ecos, así que muy feliz y agradecida”.

GABRIELA MARACARA

La Autoridad Única en Salud del estado Aragua, Shirley Hernández, resaltó la superación de la cifra establecida