***“Llegaron al país para sumarse desde ya al servicio del público, con el objetivo de mejorar el transporte multimodal”, dijo la Vicepresidenta Delcy Rodríguez

CIUDAD MCY.- Desde el Parque Simón Bolívar de la Carlota, en el estado Miranda, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, llevó a cabo la entrega de 70 unidades Yutong, como parte de la conmemoración del 4° Aniversario de la Gran Misión Transporte Venezuela (Gmtv).

Rodríguez informó que estas unidades llegaron al país para sumarse desde ya al servicio del público, con el objetivo de mejorar el transporte multimodal en el territorio nacional.

La Vicepresidenta Rodríguez, acompañada del vicepresidente de Obras Públicas, G/J Néstor Reverol; el ministro para el Transporte, Ramón Velázquez Araguayán; y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, enfatizó que a pesar del bloqueo y las sanciones, “el Presidente Maduro ha podido garantizar los recursos y todo lo que tiene que con los repuestos y autopartes de las unidades de transporte, por mantener la felicidad nuestro pueblo”.

Por su parte, el ministro Araguayán destacó el trabajo que se viene realizando en conjunto con el Gobierno de Irán, “después de la Feria Científica y Tecnológica realizada el año pasado se comenzó todo un intercambio de tecnología y dentro de ello estamos presentando los primeros seis vehículos que van a ser ensamblados en Venezuela”.

En este sentido, el ministro de Transporte también informó que de los primeros mil vehículos que llegaron al país desde la República Islámica de Irán en apenas 40 días ya se han comercializado 532 a través del sistema QR y en los próximos días estarán llegando dos mil vehículos más.

Sustitución estratégica de importación

En cuanto a la sustitución de importaciones, la Vicepresidenta Delcy Rodríguez manifestó que Venezuela avanza en la consolidación de los motores productivos, gracias a los convenios estratégicos que se mantienen con países como China e Irán.

Refirió que ya las fábricas están en Venezuela, “contamos con industrias importantes de partes y autopartes para el desarrollo nacional y así garantizar los repuestos a nuestros transportistas en todo el país”.

Por su parte, el gobernador Héctor Rodríguez refirió que el estado Miranda cuenta con gran parte de las empresas que producen autopartes y de la metal mecánica del país, por lo que aseguró que “Venezuela tiene todo para ir avanzado progresivamente en la elaboración de lo que se necesita para reforzar la Misión Transporte”.

De igual forma, saludó el esfuerzo del Gobierno Nacional por administrar correctamente la renta petrolera que ha sido afectada por las sanciones criminales, y por el empeño en desarrollar aguas abajo la industria venezolana y principalmente la industria del motor.

AGENCIAS