CIUDAD MCY.- Honduras muestra su avance tecnológico en el sector de educación con una aplicación telefónica considerada por las autoridades como la única de su tipo en Centroamérica.

Según el titular de esa cartera hondureña, Daniel Sponda, la herramienta tecnológica será de mucha utilidad, pues al final del año se podrá identificar cuántos estudiantes y profesores asistieron a las escuelas, además de cuántos alumnos hicieron o no las tareas asignadas.

Un reporte del Canal 8 de la televisión hondureña señaló que el ministro también se refirió al trabajo desarrollado por el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro en cuanto a la reparación de escuelas, que ya alcanza un total de mil.

“Esperamos reparar seis mil, pero hay que recordar que encontramos destruidas más de 12 mil”, expresó.

Al respecto, añadió que «ningún país de la región en toda la historia ha reparado tres escuelas por día como promedio, por lo cual debemos sentirnos orgullosos de lo que hizo el Gobierno hondureño».

El Ejecutivo que encabeza la primera presidenta de Honduras apuesta por una educación inclusiva y de calidad, al tiempo que avanza en la iniciativa de eliminar el analfabetismo existente en el país.

Para tales efectos, desde hace algunos meses, una brigada de maestros cubanos trabajan en varios departamentos como asesores para aplicar el método de enseñanza «Yo sí puedo».

AGENCIAS