CIUDAD MCY.- A través de los entes y programas del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, a cargo de Carlos Leal Tellería, serán distribuidas quince mil toneladas de alimentos en todo el territorio nacional durante el mes de marzo, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, cuando se encontraba acompañando una jornada de las Ferias del Campo Soberano, en la parroquia San José, ubicada en Caracas.

“Vamos rincón por rincón atendiendo a nuestro pueblo con precios solidarios, ningún bloqueo económico va a poder con el pueblo venezolano y lo estamos demostrando, este es el camino, unión nacional productiva, el pueblo satisfaciendo sus necesidades y en batalla permanente para vencer el bloqueo”, expresó la alta funcionaria venezolana.

Asimismo, la vicepresidenta Ejecutiva indicó que en la referida comunidad también se implementó el Plan Proteína, promovido por el presidente Nicolás Maduro, siendo beneficiadas más de 630 familias con este nuevo despliegue de las Ferias del Campo Soberano.

En declaraciones al equipo reporteril de Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez reiteró que la inversión social no es considerada para la Revolución Bolivariana como un gasto, por lo que recordó que el 77 % del presupuesto nacional está dirigido a esta área.

Igualmente, resaltó que el Motor Agroindustrial ha sido priorizado dentro de la Agenda Económica Bolivariana para lograr la sustitución de importaciones y, a su vez, dar impulso a la producción nacional “en todos sus ámbitos, desde el productor más pequeño, el movimiento campesino organizado, desde la gran industria; todo dirigido en unión nacional a la productividad”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, detalló que durante este fin de semana, se llevarán a cabo 86 Ferias del Campo Soberano en todo el país, donde serán distribuidas tres mil 340 toneladas alimentos, para beneficiar a un millón de familias. De igual modo, recalcó que cuentan con el aparataje logístico para alcanzar el expendio de 15 mil toneladas de alimentos en toda Venezuela.

AGENCIAS