CIUDAD MCY.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, sostuvo un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores interino de la República de Sudán, Alí Al-Sadiq Alí, para ratificar la necesidad de profundizar los intereses compartidos.

“Excelente encuentro con el Ministro de Relaciones Exteriores interino de la República de Sudán Alí Al-Sadiq Alí, para ratificar la necesidad de profundizar los intereses compartidos, donde impere la autodeterminación, la integración y la solidaridad, entre Venezuela y la Madre África”, así lo manifestó Gil a través de sus redes sociales.

Vale acotar que, en el año 2022, Venezuela y Sudán celebraron 17 años de relaciones bilaterales, y el canciller para ese entonces, Félix Plasencia, saludó al pueblo africano como parte de la hermandad entre ambas naciones. La salutación la publicó por medio de su cuenta de Twitter, @plasenciafelixr, donde aprovechó la oportunidad para renovar los lazos de amistad y cooperación, a favor de la profundización de una relación bilateral, provechosa para ambas naciones.

Venezuela y Sudán se mostraron apoyo mutuo en etapas decisivas, como durante la crisis de 2019, cuando Sudán se unió a la declaración conjunta, dirigida al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, en apoyo al Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro.

AGENCIAS