CIUDAD MCY.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, este lunes, sostuvo una reunión de trabajo con el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, con el objetivo de evaluar las alianzas de cooperación entre ambas naciones y fortalecer las relaciones bilaterales.

Durante el encuentro, llevado a cabo en la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, ambas delegaciones abordan temas de interés común regional y el mapa de cooperación en diferentes áreas, entre ellas: energía, ciencias, economía, salud, educación, deportes, cultura, entre otras.

Acompañan al excelentísimo primer ministro, Manuel Marrero Cruz; el comandante de la Revolución y viceprimer ministro de Cuba, Ramiro Valdés Menéndez; el embajador Dagoberto Rodríguez; el ministro de Energía y Minas, Vicente De la O Levy; el ministro de Salud, José Ángel Portal Miranda; entre otras destacadas autoridades.

Por parte del Ejecutivo venezolano, están presentes el vicepresidente de Obras Públicas, Néstor Reverol, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, entre otras autoridades de los sectores de salud, educación y economía.

Vale recordar que, en octubre pasado, se cumplió el 21 aniversario del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, creado con el objetivo de fortalecer los lazos bilaterales de amistad, promover y fomentar el progreso de sus economías, la cooperación y el proceso de integración latinoamericano y caribeño.

De igual forma, en 2004, este mecanismo permitió establecer las bases y principios para la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

AGENCIAS