¡PLAY BALL!

CIUDAD MCY.- ¡La espera se acabó! El Clásico Mundial de Béisbol regresa a la acción y hoy será escuchará la voz de Play Ball, por lo cual son muchas las expectativas del inicio de la cita mundialista.

Un total de 20 selecciones lucharán por el mismo objetivo: ser campeones del mundo. El último seleccionado en levantar la copa fue Estados Unidos en el 2017. Ahora, con el nuevo formato y selecciones debutantes, las expectativas son mucho más altas.

El juego inaugural será entre Países Bajos y Cuba, pero, ese día solo arranca el Grupo A, para los equipos de los otros grupos ese día será de juegos amistosos.

Antes de iniciar la competencia, la novena mexicana tiene en su agenda dos partidos preparatorios para ultimar detalles y afinar la puntería, el primer partido será contra Cleveland Guardians, compromiso que tendrá lugar en Goodyear, Arizona el día miércoles 8 de marzo de 2023 a las 14:05 horas tiempo del centro de México. Y el jueves 9 de marzo, México enfrentará a los Colorado Rockies en Scottsdale, Arizona a las 14:10 horas tiempo del centro de México.

Es importante señalar que en el otro extremo del mundo ya se están desarrollando juegos amistosos; Cuba, por ejemplo se enfrentó a los Gigantes de Yomiuri en Japón, perdiendo el miércoles 2-0. Cuba ha realizado cuatro juegos preparatorios donde registró 2-2.

En tanto, la selección Vinotinto se concentra en el complejo de los Astros de Houston en Miami. Los criollos arrancarán su aventura en el Clásico Mundial el próximo 11 de marzo, ante la República Dominicana, por lo que tendrá cinco días para prepararse como conjunto de cara a afinar detalles para el duelo abridor del torneo, lo que obviamente no deja mucho tiempo de trabajo.

Venezuela tendrá dos amistosos previamente anunciados ante dos equipos que hacen vida en la Gran Carpa, y que además tienen un alto nivel dentro del beisbol organizado uno de ellos son los Astros de Houston con quienes tendrán su primer duelo amistoso el dia 8 de marzo, mientras que el jueves 9 de marzo harán lo propio ante los Mets de New York.

En la selección Vinotinto se encuentran varios jugadores que hacen vida en ambos equipos a los que se enfrentarán. Los Astros de Houston se enfrentarán a su estrella y leyenda José Altuve, y probablemente a uno de sus jóvenes promesas del pitcheo, Luis García. Por su parte, los Mets se medirán al tercera base Eduardo Escobar, y al receptor Omar Narváez.

Venezuela es una de las selecciones del Caribe que genera bastantes expectativas respecto a lo que será su participación en el Clásico Mundial de Béisbol. Afortunadamente, el grupo al que pertenece la Vinotinto es accesible, debido a los rivales que enfrentará, a excepción de República Dominicana, el verdugo de la selección venezolana en la Serie del Caribe 2023.

El duelo de ambos será muy reñido y el resultado podría abrirle un camino a la escuadra de Omar López.

ANDREÍNA LEÓN