CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este miércoles 08 de marzo, la creación de la Gran Misión Mujer Venezuela, el marco de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, con el objetivo de garantizar por parte del Estado, la protección social y elevar la inversión en todos los planes de atención a las féminas.

Desde el Poliedro de Caracas, el jefe de Estado, refirió que viene pensando este plan desde el último Congreso de Mujeres, realizado en marzo del año pasado y dijo que, “la mujer venezolana debe sentir todo el amor del gobierno, desde que nace, en todo su proceso de desarrollo y de crecimiento”.

Encomendó para esta gran tarea a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y pidió el acompañamiento de las ministras de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; de Salud, Magaly Gutiérrez; de Educación, Yelitze Santaella y al Estado Mayor de la Mujer venezolana, para cumplir con este objetivo.

“Ha llegado la hora de unir todos los programas sociales, todos los presupuestos y poner a la mujer en el centro de atención, para que la mujer tome las riendas de la sociedad. En manos de las mujeres tenemos asegurado el futuro, tenemos aseguradas todas las victorias de la Patria”, destacó el mandatario nacional.

El presidente Nicolás Maduro pidió además, empoderar a las mujeres, aseguró que, “la única forma de construir un mundo de mujeres dignas, es empoderar a las mujeres desde el vientre, darle el poder del conocimiento, el poder de los valores, el poder de la vida”.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez hizo énfasis en integrar todos los planes de la nación a favor de la mujer, basados en nuevos valores y un solo concepto de inclusión, igualdad y equidad.

Consideró que la propuesta de la derecha venezolana es el capitalismo y no incorporan a las mujeres en los planes de la nación, en cambio, la mujer está concebida como un todo en la Revolución Bolivariana y está incorporada en todos los programas sociales desde las bases.

El jefe de Estado consideró que la Gran Misión Mujer Venezuela, es un esfuerzo titánico que pone a prueba nuestra capacidad de gobernar, para que la mujer tenga más y mejor educación, salud, oportunidad laborar, para que la mujer tenga más y mejor felicidad social.

Vanguardia Revolucionaria

Durante el acto por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la primera combatiente Cilia Flores, tomó el derecho de palabra y aseguró en este sentido, que la mujer venezolana ha demostrado que está a la vanguardia de la Revolución Bolivariana.

“Las mujeres somos más de la mitad de población, pero también somos las madres de la otra mitad”, dijo Flores al tiempo que aseguró que es la hora de dignificar aún más a todas las mujeres de Venezuela.

“Las mujeres conformamos un todo, estamos parados firmes, y la Revolución Bolivariana se sostiene, gracias a la participación femenina, que no se quedó en la casa y también salió a las calles a defender a la Patria durante el golpe de Estado del año 2002”, precisó.

“La mujeres así como defendieron al Comandante Hugo Chávez, hoy acompañan al presidente Nicolás Maduro, para las próximas victorias y en los siguientes escenarios seremos victoriosos, porque las mujeres estaremos al frente de cualquier batalla”, dijo.

Asimismo, saludó a las más de cinco mil mujeres que asistieron al Poliedro de Caracas y refirió que, “cuando vemos este Poliedro repleto de mujeres, implica que este Poliedro está desbordado de amor, la mujer es amor, pero también es fortaleza y lucha”.

AGENCIAS