CIUDAD MCY.- En una nueva jornada de la NBA en la que se enfrentaron los Cleveland Cavaliers contra los Miami Heat, Donovan Mitchell pudo destacarse al marcar 42 puntos, 25 de ellos al descanso y una estadística de ocho de 15 en triples.

Esta nueva marca logra que lo comparen con el récord alcanzado por LeBron James, por lo que hace historia y augura un gran futuro en el baloncesto profesional.

El primer cuarto fue cerrado por los de Heat con una mínima ventaja de 27-26 en el marcador. Durante el partido, los locales perdían numerosos balones, siete en total en el segundo periodo. Y los Cavaliers aprovechando para tomar las primeras ventajas.

A mitad del segundo cuarto, Cleveland enlazó un parcial de 11-2 que coincidió con los minutos de descanso de Bam Adebayo. Era el inicio de una fase terrible para los de Spoelstra, que sólo pudieron anotar desde el tiro libre durante más de cinco minutos.

La estrella de Cleveland mantuvo el ritmo anotador al jugar todo el segundo cuarto y sumó 17 puntos en ese tramo de partido. Un último triple suyo dejó el 50-59 en el luminoso al descanso, lo que suponía por entonces la mayor ventaja de los Cavs hasta el momento.

Sin embargo, se cerró el marcador con un apretado 119-115 que supone el acercamiento de Miami en la pelea por la sexta plaza con los Nets.

AGENCIAS