CIUDAD MCY.- Con una ofensiva arrolladora y excelente rendimiento de la mayoría de sus lanzadores, Venezuela ganó sus primeros dos compromisos a República Dominicana y Puerto Rico y tras descansar en la jornada del lunes, saldrá este martes a defender el invicto y asegurar el primer puesto en el llamado “Grupo de la Muerte”.

Su rival será la representación de Nicaragu. El zurdo Eduardo Rodríguez está comprometido a llevar a la vinotinto a cuartos de final del quinto Clásico Mundial de Beisbol.

Oportuno ataque de Anthony Santander, Salvador Pérez y David Peralta más eficiente desempeño de los abridores Martín Pérez y Pablo López, además de notables trabajos de relevo de Luis García y Silvino Bracho, resultaron determinantes para animar la cueva e inspirar a cada uno de los integrantes del conjunto que dirige Omar López.

El sábado Venezuela despachó 5-1 a los quisqueyanos para obtener su primer triunfo en 5 juegos contra los dominicanos en la historia del evento y el domingo dieron cuenta de la tropa boricua 9-6, para atornillarse como líder del grupo.

Por los visitantes centroamericanos debe iniciar en la lomita Carlos Rodríguez, prospecto de Milwaukee que tiene dos años en el sistema de sucursales de los lupulosos.

Venezuela jugará por segunda vez en calidad de home club. El zurdo Rodríguez debuta en el clásico. En tres inicios de pretemporada con Detroit no ha permitido carrera en 8.1 actos.

85 años de rivalidad

Los enfrentamientos beisboleros entre Nicaragua y Venezuela se remontan 85 atrás. En el marco de los IV Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Panamá en febrero de 1938, se dio el primer enfrentamiento entre estos dos países.

Y el más reciente tuvo lugar el 25 de septiembre de 2021, durante la Copa Mundial categoría sub-23 que se celebró en Hermosillo, México. En esa oportunidad la selección de Venezuela se impuso con pizarra de 6 carreras por 3, camino a ganar el título.

En Series Mundiales amateur las selecciones de ambos países se han medido en varias ocasiones desde 1940.

AGENCIAS