***Junto al lanzador de liga menor Christian Mejías llegan desde Tiburones

CIUDAD MCY.- La organización Tigres de Aragua anunció la llegada vía cambio  de los grandes ligas infielder Gabriel Arias, el cátcher Rafael Marchán, y el lanzador derecho de ligas menores Christian Mejías desde Tiburones de La Guaira, por el outfielder Anthony Santander, el cátcher Abrahán Gutiérrez y el lanzador Jean Pinto, así lo informó Víctor Zambrano, presidente de la organización a través del asesor de la gerencia deportiva, David Brito.

Gabriel Arias, nativo de La Victoria, estado Aragua, actualmente está en el roster de 40 de los Guardianes de Cleveland, con quienes batea en la pretemporada para .346 AVG producto de 9 hits en 26 turnos al bate, con 8 carreras anotadas, 2 dobles, 1 impulsada y 3 bases robadas.

Arias debutó en Grandes Ligas en la temporada 2022 y en la LVBP debutó en la temporada 2018-19, en la que dejó un promedio al bate de .254 AVG, luego de conectar 15 imparables en 59 turnos al bate, con 2 dobles y 6 anotadas.

Sobre esta incorporación de Arias, Brito comentó «Creemos que será el SS de impacto para la liga,  es versátil, también para jugar cualquier área de INF con un bate que va a generar poder con tremenda pasión para el juego y energía», señaló.

Por su parte, Rafael Marchán, actualmente está en el roster de 40 de Filis de Filadelfia, debutó en Grandes Ligas en la temporada 2020 y en la temporada pasada de la LVBP conectó para .361 producto de 26 hits en 72 turnos al bate con 14 anotadas, 2 dobles y 16 carreras impulsadas. Sobre Merchán, Brito indicó que «Es catcher atleta con habilidad en su bate y con poder ocasional. Defensivamente sólido para la liga, con madurez y energía para el juego, qué va a inyectar atletismo a esa posición y con experiencia de grande ligas», indicó.

Finalmente, el joven lanzador derecho Christian Mejías quien ahora pertenece a la organización de Cerveceros de Milwaukee, viene de lanzar en el 2022 entre clase A y A avanzada, dejó un registro de 5 victorias y 5 derrotas, con una efectividad de 4.72, con 85 ponches en 74.1 IP.

Según comentó Brito, «Mejías puede ser usado en diferentes roles como abridor y relevista , con calidad en su recta de 93 a 95 mph que crea movimiento y según nuestro grupo de analítica su SL que va a causar daño spin, tiene un stuff  mucho mejor de lo que sus números dicen», comentó.

Tigres de Aragua agradece a los peloteros Anthony Santander, Abrahán Gutiérrez y Jean Pinto por su tiempo en nuestra organización, deseándole el mayor de los éxitos en su nueva organización y en sus planes futuros.

PRENSA TIGRES DE ARAGUA