***En esta gira atletas y entrenadores internacionales de karate harán una parada en Venezuela, Colombia y varias ciudades de Estados Unidos

CIUDAD MCY.- La ciudad de Maracay se ajusta el cinturón para recibir a 3 campeones de Karate Do internacionales en el II Training Camp Venezuela donde se darán a conocer las nuevas tendencias de alto rendimiento en el karate deportivo.

Lilanova Castillo, Sensei instructora de Karate Do, comentó que esta actividad será llevada a cabo en las instalaciones del gimnasio Mauricio Johnson en el Polideportivo Las Delicias. “Las instalaciones de este gimnasio están en excelentes condiciones y queremos brindarles a los atletas esa comodidad para recibir la inducción de los grandes deportistas”.

La clase magistral se dictarán los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril donde esperamos una asistencia de mas de 400 atletas de diferentes partes del país”.

De igual manera Castillo explicó que esta clase magistral también se impartirá en la isla de Margarita los días 29 y 30 de marzo para que los atletas del oriente del país puedan cumplir con este entrenamiento oficial a nivel nacional.

Los encargados de dictar esta clase magistral son los atletas: Iván Leal, español, bicampeón del mundo en Kumite individual, 75 kg (2000-2002), Douglas Brose, Brasil, tri campeón del mundo en Kumite individual 60 kg (2010-2014-2021), seminarista y entrenador internacional.

En la actividad se tocarán diferentes temas en especial las adaptaciones de técnicas a los cambios de reglamentos y el arbitraje internacional, así como las destrezas tácticas de más alto nivel. Es el karate actualizado ya que todos los años cambia su reglamento.

ANAÍS RONDÓN