CIUDAD MCY.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) publicó este viernes en su cuenta de la red social Twitter @INAMEH, que prevé cielo despejado en gran parte del país.

Asimismo, registra núcleos convectivos aislados, asociados a chubascos dispersos y actividad eléctrica en los estados Táchira, Trujillo, Apure, Barinas, Portuguesa, Lara, Falcón, Amazonas y Bolívar.

Del mismo modo, el sistema de baja presión en superficie, al norte de Colombia y efectos convectivos locales al sur del país, propician áreas nubladas con algunas precipitaciones y eventual actividad eléctrica, en Zulia, los Andes, Amazonas, Bolívar y El Esequibo.

Por otro lado, el informe reporta el incremento del riesgo de propagación de incendios forestales, en el 59 % del territorio nacional; especialmente en el Zulia, Falcón, Lara, sur de Táchira, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Carabobo, sur de Aragua, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro, Bolívar, norte de Amazonas y sur de El Esequibo; donde también se observará la presencia de calima moderada.

AGENCIAS