***Entrenar en este deporte permite ganar agilidad física y mental, al tiempo que se “queman calorías” con sus movimientos y desplazamientos dentro del ring

CIUDAD MCY.- La alta demanda de oxígeno y de energía que se exige al cuerpo para dar golpes y hacer los movimientos y desplazamientos propios del boxeo, convierten la práctica dentro del cuadrilátero en una disciplina que favorece la pérdida de peso y mejora la resistencia cardiopulmonar y cardiovascular.

El instructor de boxeo en Gold’s Gym Montalbán, Julio Gordillo, explicó que en estas clases, que duran 50 minutos aproximadamente, se queman “muchísimas calorías, más que en otras actividades como el cycling y el baile, por ejemplo, porque es un deporte que exige muchísimo rendimiento físico, que tiene entrenamiento funcional, trabajo abdominal, y de cadera y hombros”.

Entre los beneficios de esta disciplina deportiva se cuentan también el aumento de la agilidad física y mental, el incremento de coordinación entre ambos hemisferios cerebrales y el aprendizaje de movimientos de defensa personal.

Aseguró Gordillo que “los reflejos mejoran en un 110% con el boxeo, aprendemos a desplazarnos de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, por lo que dominamos ambos hemisferios al hacer esto. También nos sirve como defensa personal, no con una sola clase por supuesto, pero si con la práctica continua”.

Guanteando en el ring

Las clases de boxeo, que se dictan en la sede de Montalbán, incluyen una etapa de calentamiento y entrenamiento propiamente en el ring o cuadrilátero, así como actividad de recuperación.
El instructor, quien también es cinturón negro y campeón nacional en Kickboxing, del cual posee el título bolivariano y formó parte de la selección nacional 2020-2022, explicó que “se hace una práctica de 4 a 5 rounds de 3 minutos cada uno, golpeando el saco”.

Añadió que “también se realiza trabajo de guanteo, y se aprenden las reglas y técnicas básicas del deporte desde cero, cómo pararse o cuál es la posición de combate natural, cómo desplazarse por el ring y el pivoteo del pie”.

Para las clases se requiere guantes –que están disponibles en la sedeo pueden utilizarse unos propios– y vendas, para la protección de las manos y muñecas. También es necesario zapatos de goma y ropa deportiva cómoda, para hacer movimientos y desplazamientos.
Condiciones de salud

Explica el instructor que las clases de boxeon o están recomendadas para personas con algún tipo de lesión en tobillos, rodillas, en las caderas, hombros y otras articulaciones o que padezcan enfermedades crónicas, tensión alta, cardiopatías o con una significativa discapacidad visual.

Las personas que tengan buen estado de salud y de cualquier edad, pueden inscribirse en las prácticas. No es necesario que tengan conocimientos previos sobre alguna técnica de combate. Para asistir a las clases en Gold’s Gym Montalbán se requiere ser miembro de la cadena de salud y bienestar integral o adquirir un pase diario.

En la página web https://www.goldsgym.com.ve/, así como también en las cuentas de Twitter e Instagram @goldsgymve y Gold’s Gym Venezuela en la red social Facebook, se puede encontrar más información sobre clases de boxeo, rutinas, y consejos sobre salud y bienestar.

AGENCIAS