CIUDAD MCY.- En el marco del dispositivo «Semana Santa Aragua Segura 2026» y cumpliendo con los compromisos de seguridad asumidos por la gobernadora de Aragua, Joana Sánchez, y el alcalde del municipio Santiago Mariño, Carlos Guzmán, funcionarios de Protección Civil realizaron una jornada intensiva de formación técnica en las costas de la parroquia Chuao.

La actividad, desarrollada en la emblemática Playa de Cepe, estuvo liderada por el OS/PC I Jeykert González, junto a los oficiales Iván Borges y PC II Henry Agras, quienes bajo lineamientos del director general Dominic Cortéz dictaron un conversatorio especializado y una inducción práctica sobre primeros auxilios y técnicas básicas de rescate acuático.

El objetivo principal de esta jornada fue optimizar la capacidad de respuesta inmediata de los salvavidas locales ante posibles conatos de ahogamiento.

Durante la instrucción, se enfatizó en el uso técnico y adecuado de los flotadores de rescate tipo «torpedo», herramienta vital para la extracción segura de bañistas en situaciones de riesgo.

“Estamos aquí para garantizar que quienes cuidan a nuestro pueblo en las playas tengan las herramientas teóricas y prácticas necesarias. Una respuesta de pocos segundos puede marcar la diferencia entre un susto y una tragedia”, destacó el oficial González durante el encuentro con los brigadistas playeros.

Asimismo, destacó que esta iniciativa se alinea estrictamente con el Vértice 1 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, referido a la Prevención Integral para la Vida y la Paz, el cual busca fomentar una cultura de convivencia solidaria y seguridad ciudadana.

Finalmente, el funcionario de la chaqueta naranja aseguró que en obediencia al Gobierno Regional y Municipal se mantienen en despliegue permanente en las playas, zona de zarpe y pueblo de Chuao, para garantizar a propios y visitantes un destino de paz, recreación y, sobre todo, máxima prevención durante el asueto mayor.

PRENSA PC MARIÑO

FOTOS: CORTESÍA