***El patrono San José, las reinas, comparsas, bailarines, bandas escolares y otras actividades recreativas fueron los protagonistas en el desfile de San José, que retomó las calles de su ciudad después de 6 años de ausencia

****Para honrar al Santo Patrono en su día se realizó la reinauguración de la redoma de San José

CIUDAD MCY.- Este domingo 19 de marzo se realizó por primera vez en 6 años el desfile de las ferias de San José, en el que los maracayeros salieron alegremente a disfrutar de las carrozas, las reinas y actividades recreativas en esta fecha tan importante.

El desfile inició desde la avenida Bermúdez para cerrar el recorrido de alegrías y emociones en San Jacinto, dónde también como regalo al santo patrono se hizo la reinauguración de la redoma de San José de la mano de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio y el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales.

Morales destacó que se siente muy contento en retomar actividades culturales propias de la fecha. «La gente se siente emocionada porque nuevamente pueden salir a la avenida Bolívar de Maracay y disfrutar de este acostumbrado desfile que es tradición en nuestra ciudad».

De igual manera Morales destacó la reinauguración de la redoma de San José a propósito de este 19 de Marzo. «Venimos de hacer la reinauguración de la redoma de San José, el patrono de Maracay, estuvimos en compañía de la gobernadora Karina Carpio quien tuvo el honor de estar con nosotros en ese momento tan importante”.

También destacó la feria nacional del Cebú dónde los maracayeros asistieron de manera gratuita para disfrutar de conciertos y ejemplares de animales.

El alcalde resaltó que para el próximo año la Feria de San José será mucho más producida y la elección de la reina será más llamativo, para que los maracayeros vuelvan a revivir esos momentos únicos de los que tantos estaban acostumbrados.

Hablan los maracayeros

Rosalía Sanabria, maracayera comentó sentirse muy feliz de presenciar nuevamente el desfile, que ya era una costumbre que ella asistía todos los años cuando era pequeña acompañado de su madre y hermanos.

Francys Padrino, expresó estar emocionada porque se hayan rescatado ciertas actividades que se habían quedado a un lado por distintas razones y que nuevamente las personas puedan ver el desfile.

Sara López, agradeció al gobierno regional y municipal por devolver a los maracayeros tantas alegrías y que los niños de la nueva generación conozcan las tradiciones.

ANAIS RONDÓN / FOTOS: JOSÉ CHEREMO