CIUDAD MCY.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin expresó que China mantiene una posición equilibrada sobre la mayoría de los problemas internacionales. La afirmación la realizó en una reunión informal con su homólogo chino, Xi Jinping en Moscú, reseñaron agencias internacionales.

“Sé que usted personalmente y todos nuestros amigos chinos prestan una gran atención al desarrollo de las relaciones ruso-chinas, así como mantienen un enfoque justo y equilibrado sobre la mayoría de las cuestiones actuales internacionales”, expresó.

El líder chino visita Rusia hasta el próximo 22 de marzo por invitación del presidente ruso en un viaje llamado a consolidar la confianza mutua entre las dos grandes potencias.

“Esta visita será fructífera y dará un nuevo impulso al avance estable y robusto de las relaciones de asociación chino-rusas”, afirmó Xi al descender del avión que lo trajo a Rusia en su primer viaje internacional tras su reelección como presidente de China.

El mandatario del gigante asiático declaró que tiene previsto abordar en la cumbre con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el estado de las relaciones entre los dos países y temas importantes de la agenda regional e internacional.

AGENCIAS