CIUDAD MCY.- Con la participación de 19 empresas que hace vida en el estado Aragua, y con el fin de estrechar lazos de fraternidad y camaradería entre instituciones, se está llevando a cabo los Juegos Deportivo Laborales 2023, donde un aproximado de mil trabajadores regionales, que representan un número considerable de empleados de la entidad, realicen actividades deportivas y así disipar el estrés laboral propio del día a día.

En estos juegos están en acción cuatro disciplinas deportivas como son softball, fútbol sala, dominó masculino y femenino y bolas criollas masculino y femenino; las cuales fueron elegidas mediante un censo para conocer en cuales actividades participarán los trabajadores.

“Con este tipo de eventos se reactivaron las actividades deportivas, que luego de la pandemia ocasionó que las personas estuvieran sedentarias, y además se retomaron los Juegos que tenían 10 años que no se celebraban”, así lo comentó Elsa Herrera, Coordinadora de los Juegos Deportivos Laborales 2023 de la disciplina de bolas criollas y dominó.

Estos juegos que se vienen desarrollando desde hace una semana y prevé finalizar el próximo 2 de abril, representan “toda una fiesta deportiva para los trabajadores que tanto lo necesitan en estos tiempos tan complejos”, apuntó Herrera.

Las empresas que se encuentran participando masivamente en dichos juegos gracias al apoyo y patrocinio de la empresa privada son: Sindicato de Trabajadores. Municipales de Girardot, Frente Unido de Transporte, Alimentos Polar, Agroinsumos TK, Empresas Sindoni, Dirección General de Salud Ambiental, Hospital Central de Maracay, Celoven, UCV, Sestra, Pepsico, UC, Megapet, Expreso Mara, Vasos Venezolano, Corpoelec, Osorio y Asociado, Agua y Punto y la Cueva del Oso.

La idea es que la unión de los trabajadores, permita que las instituciones se conozcan entre sí, para una masificación institucional.

Los encuentros se llevan a cabo los fines de semana en las dos sedes; el Complejo de Feria de San Jacinto y Ceproaragua.

ANDREÍNA LEÓN