Desde la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en el estado Aragua, se llevó a cabo una Mega Jornada Integral “Cielo Abierto”, donde se lograron atender más de 2 mil personas | FOTOS MARIA FERNANDA GIL

CIUDAD MCY.- Con el propósito de garantizar una atención integral a los estudiantes, familiares y personas del punto y circulo de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en el estado Aragua, se llevó a cabo una Mega Jornada Integral “Cielo Abierto”, donde se lograron atender más de 2 mil personas.

La actividad desarrollada en la sede de esa casa de estudios, se logró gracias a la articulación entre el Gobierno Bolivariano de Aragua, dirigido por la gobernadora Karina Carpio y la Dirección Nacional de la UNES, a cargo del M/G Fabio Zavarse.

Importante resaltar la participación de las diferentes organismos y entes gubernamentales tales como el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Farma Patria, Alas, Agrohamilton, AgroFanb, Misión Nevado, CNE, Idenna, Barrio Adentro, Frente Preventivo e Ipasme, entre otros, que atendieron no sólo a los estudiantes, sino también a familiares y personas pertenecientes al punto y circulo.

Los asistentes aprovecharon la oportunidad para adquirir alimentos, así como ropa y zapatos a precios solidarios. Se contó con la participación de la Fundación Regional Niño Simón Aragua, con un despliegue de todo su equipo de recreadores con el propósito de ofrecer a los más pequeños de la casa una jornada llena de alegría y de compartir con juegos y pinta caritas.

Las autoridades presentes aprovecharon la oportunidad para efectuar un recorrido por cada uno de las áreas de la jornada, en especial donde llevaban a cabo el servicio de salud al público asistente, en las especialidades de despistaje de tensión arterial, medicina general, pediatría, control de nutrición y en la entrega de medicamentos gratuitos.

Asimismo, realizaron la inauguración del Salón de Telemática en ese centro de formación equipado con modernos equipos de computación que serán utilizados para fortalecer el aprendizaje en el área tecnológica.

La Gobernadora y el Rector Nacional de la Unes observaron a los estudiantes de las diferentes carreras que ofrece la universidad realizando sus prácticas y demostrando sus habilidades y conocimientos adquiridos.

El momento fue propicio para la entregas de 8 ayudas técnicas a personas que por alguna razón de salud la ameritaba tal como sillas de rueda, bastones, muletas y andaderas, a familiares de los estudiantes y personas de las comunidades vecinas.

La mandaría regional indicó: «Cuando hablamos de pelear por nuestra patria no nos referimos a las armas y a la guerra, nos referimos a esto, a ayudar a nuestro pueblo abrazándolo, trabajando arduamente por darles la atención integral que necesitan».

Asimismo, Carpio destacó a los estudiantes emprendedores que aprovecharon la oportunidad de dar a conocer sus productos e impulsar sus pequeños negocios.

La Gobernadora de Aragua manifestó que estas jornadas integrales se estarán realizando mensualmente en varios puntos de la entidad para llevarle este beneficio a la mayor cantidad de personas posible.

JENNILET DÍAZ