CIUDAD MCY.- En el marco de la Feria Internacional del Libro de Venezuela, que se desarrolla en Maracay en la sede del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba), se llevó a cabo el encuentro de Vocera y Voceros de Cultura de los consejos comunales de la entidad aragüeña.

La viceministra de Cultura, Karen Millán, ofreció esas declaraciones en la cabina de Aragüeña 99.5, donde explicó que ese encuentro tiene como propósito ir desarrollando las líneas de trabajos propuestas por el presidente de la República Nicolás Maduro, con la firme intención de que el poder popular encuentre caminos para ir fortaleciendo la cultura en el país.

En este sentido, explicó que a través de un plan de desarrollo llamado “Patria Cultural”, que es el encuentro y la organización en el territorio, los comités en los ámbitos, tanto de la cultura como en la educación y la ciudadanía se organizan.

«Es un plan de activación del poder popular desde la cultura, entendiendo la cultura en el sentido más amplio, no sólo las bellas artes, sino la forma en la que nos relacionamos nuestros sistemas de valores, está cultura de participación que la hemos creado en revolución» acotó la viceministra.

La primera fase se encargó de la activación de la vocería –indicó- específicamente en los territorios dónde no se encontraban activas, promovieron su renovación, seguido de la organización de los comités para articular en su respectiva zona los trabajos que se desarrollarán.

Entre los trabajos a desarrollar, mencionó que está el aniversario de la revista Tricolor, Bibliotecas en las esquinas culturales, espacios de intercambio de poesías y los encuentros de saberes entorno a la memoria histórica de la comunidad.

“Es para difundirla, reconstruirla, la memoria de esa comunidad en pequeño como también de la localidad y de comunidades más grandes, es reconocerlos como parte de una ciudadanía cultural”, dijo.

Así mismo comentó que se siente orgullosa de como se ha desarrollado la Filven y la receptividad y participación demostrada por el público aragüeño, sobre todo porque tienen preparado diferentes actividades culturales y recreativas para el disfrute de todo tipo de público.

GABRIELA MARACARA