CIUDAD MCY.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, ratificó la continuidad del trabajo por el crecimiento en la producción de alimentos bajo una política de soberanía y seguridad alimentaria, pero también de impulso de desarrollo nacional, reafirmación que hizo a propósito del despliegue de la feria Venezuela come Pescado, en Caracas y el resto del país, en tiempos de Semana Santa.

«El Gobierno Nacional ha venido dando un impulso a los distintos planes que conforma Venezuela come pescado a nivel nacional, e incluso con una supervisión de los precios, que no haya abuso en estos operativos. Estamos consiguiendo precios de un 40% por debajo de la cadena de distribución comercial», significó la vicepresidenta durante un recorrido por uno de los puntos del despliegue de productos marinos, en la avenida Bolívar de Caracas.

Refirió en contacto con Venezolana de Televisión que cuando el presidente de la República, Nicolás Maduro, dio ante la Asamblea Nacional (AN) el balance del desarrollo económico en 2022, cada uno de los rubros que han tenido un crecimiento mantienen su proyección para 2023.

«Gracias al bloqueo, gracias al Gobierno de Estados Unidos, Venezuela tiene una conciencia distinta, el sector público y privado productivo han impulsado el desarrollo de la producción de alimentos y hemos venido en un crecimiento sostenido”, consideró.

Recordó que el Presidente también ha emitido decretos que protege la producción nacional a través de normas arancelarias y técnicas, «estamos en proceso de blindar a nuestros sectores productivos», acotó.

En la feria del pescado desplegada en todo el país se ofrecen especies como el atún, bonita, cazón, cataco, cunaro, dorado, jurel, lamparoza, lisa, mero, entre otras, para disposición de la población a precios accesibles.

La Mega Feria del Cardumen 2023 contará con 50 caravanas, de las cuales 40 estarán emplazadas en la Plaza Los Próceres Civiles de la Av. Bolívar, y 10 serán distribuidas en las parroquias Petare, específicamente en la Plaza El Cristo; 23 de Enero, redoma de Agua Salud, frente al bloque 15, y en la Plaza Bolívar de la parroquia El Valle.

Por su parte, el ministro del poder popular para la Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, detalló que se cumplen al pie de la letra los lineamientos del presidente Maduro de brindarle máxima protección social al pueblo a través de políticas que permitan el acceso a alimento y que minimicen el impacto económico.

AVN