CIUDAD MCY.- Con miras a lo que será la XII Edición del Festival de Papagayos por la Paz, a celebrarse el día 2 de abril, la Dirección de Turismo en el municipio José Félix Ribas, en conjunto con promotores culturales de la Fundación de Cultura de esa localidad, realizaron con total éxito un taller donde abordaron el origen y confección del tradicional juguete venezolano Papagayo, en los espacios del Taller Laboral Hugo Chávez, ubicado en la ciudad socialista de La Mora.

Moisés Arana, coordinador de Turismo en la jurisdicción, informó que a través de esta actividad, se formaron a nuevos multiplicadores que estarán apoyando en dicho evento de cultura tradicionalista, a desarrollarse en los esplendidos espacios del monumental Paseo de la Juventud en la ciudad de la Victoria.

Además de esto, recordó que este festival que nació en el año 2008, se ha convertido en una tradición cultural para propios y visitantes, es por ello, que este año esperan contar con la participación de más de 700 niños y niñas.

«Es impresionante como aquel sueño que nació de la necesidad de recuperar nuestros juegos tradicionales, actualmente es un referente cultural en nuestro municipio. Confiamos en que la edición de este año pintara de color el cielo de La Victoria y que una vez más, de la mano de nuestra gobernadora Karina Carpio y nuestro alcalde, Juan Carlos Sánchez, brindaremos un verdadero espectáculo para todos y todas», expresó Arana.

PRENSA ALCALDÍA RIBAS