CIUDAD MCY.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) destacó a Venezuela como un ejemplo y un país con mayor respeto en cuanto a la elaboración y la defensa de los expedientes para solicitar el reconocimiento de una tradición o bien cultural como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Así lo dio a conocer el embajador de Venezuela ante la Unesco, Rodulfo Pérez, a propósito de la consignación de parte de la nación del expediente para solicitar que el Joropo sea reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

«Hemos estado hablando con el comité acerca si hacen menos exigentes los criterios que se evalúan o si se mantienen exigentes. Lo que en esta oportunidad la convención del año 2003 planteó que Venezuela es un ejemplo y un país con mayor respeto en cuanto a la elaboración y la defensa de los expedientes, empezando con bien pie y esperando que el resultado sea una vez más el reconocimiento de esta institución al pueblo venezolano”, destacó Pérez en un video publicado en su cuenta de Twitter.

En el mismo micro, Cristóbal Jiménez, diputado a la Asamblea Nacional y miembro asistente a la entrega del documento sobre el Joropo, manifestó que se trata de una expresión que maneja la espiritualidad del pueblo venezolano y «esperamos que este expediente suba a la instancias respectivas y tengamos buenas noticias al respecto», expresó.

La entrega del expediente ante la Unesco estuvo encabezada por el ministro del poder para la Cultura, Ernesto Villegas.

AVN