CIUDAD MCY.- El nicaragüense Carlos Teller, repetirá por segundo año consecutivo con el conjunto de Samanes de Aragua para la temporada 2023 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, así lo informó la Gerencia Deportiva del equipo.

Teller dejó un promedio de carreras limpias permitidas de 3.30 en 10 presentaciones durante la temporada 2022 con el Gigante de Aragua, repartió 25 ponches, otorgó 22 bases por bolas, en 57.1 innings de labor para un WHIP de 1.48. En el invierno vistió el uniforme de los Caribes de Anzoátegui y de los Gigantes de Rivas en su natal Nicaragua.

“El año pasado fue mi primera experiencia en el verano con Samanes, muy contento de verdad por la Liga, tiene mucho nivel, el compañerismo en el clubhouse fue algo muy importante, esperamos con el favor de Dios este año lograr el objetivo principal como organización, que es buscar el campeonato”, manifestó Teller.

El siniestro lanzador comentó que se encuentra entrenando en su país para llegar en las mejores condiciones a los entrenamientos de Samanes. “Voy a dar lo mejor de mí, tanto adentro como afuera del terreno, apoyar a mis compañeros y dar algún consejo que sea en pro a mejoría para el equipo en general”.
Se espera que con la veteranía y liderazgo del “Nica”, comande la rotación abridora de Samanes para lo que será la tercera edición de la Liga Mayor.

CUMPLIÓ CON SU PAÍS

Teller formó parte de la selección de Nicaragua en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, en dos presentaciones no toleró carreras y recibió un solo imparable, fue la primera aparición en un Clásico para los nicas que finalizaron últimos en el llamado “Grupo de la Muerte”.

“Estuve muy satisfecho con mi trabajo, me hubiese gustado conseguir una victoria para mi selección y poder estar en el próximo Clásico sin tener que ir a un repechaje, pero son cosas que pasan, abrimos los ojos del mundo de lo que es el béisbol en Nicaragua”, alegó.

El zurdo fue junto a Julio Vivas, los únicos representantes de Samanes de Aragua en el Clásico Mundial de Beisbol.

PRENSA SAMANES DE ARAGUA