CIUDAD MCY.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, reiteró el reconocimiento a los organismos de seguridad del Estado por el desempeño demostrado durante el asueto de Semana Santa 2023.

A un día de haber ofrecido el balance del dispositivo de la Semana Santa, la vicepresidenta publicó en su cuenta en la red social Twitter: “En nombre del Pdte. Nicolás Maduro felicitamos a todos los organismos de Seguridad Ciudadana por su desempeño en el exitoso despliegue Semana Santa 2023, durante estos días de asueto el pueblo venezolano disfrutó en paz y alegría”.

La movilización del pueblo este año fue de 9 millones 430 mil 258 personas, lo que superó la cifra de 2022 en 5,13%.

Al analizar los números, en comparación a 2022, el incremento en las transacciones electrónicas en la actividad comercial aumentó en 17% durante Semana Santa. Fue un total de 173 millones 230 mil 511 operaciones vía electrónica, informó Rodríguez, igualmente, al ofrecer el balance este lunes.

En cuanto a la ocupación hotelera por destino, refirió que Los Roques registró 100% de ocupación, Parque Mochima 98%, Puerto Cabello 98%, y Morrocoy 95%. Asimismo, exaltó el desempeño de los hombres y mujeres que integran los organismos de seguridad del Estado.

AVN