CIUDAD MCY.- El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, hizo el llamado a los jóvenes a no dejarse seducir por la tecnología que vende el sueño americano como lo mejor. Durante el acto con motivo a los caídos el 11 de abril del 2002, Bernal hizo un recuento histórico de cómo los Estados Unidos han invadido y gestado golpes contra los pueblos de América.

“En el siglo pasado Estados Unidos llevó a cabo 29 invasiones, entre invasiones y golpes. Esto no es nada nuevo, porque el embajador de ellos en la época del Libertador, dijo que había un loco llamado Bolívar, por eso sabotearon aquel Congreso de Panamá”, declaró Bernal.

Con ese recuento histórico, les pidió a los jóvenes no creer en esa libertad que venden los Estados Unidos, “que si salimos de Nicolás seremos felices, que no quieran a Bolívar y Chávez”.

Enumeró las invasiones hechas a los pueblos de Siria, Irak, Libia, Somalia, Afganistán, y la situación que vivieron sus habitantes para alertar a la juventud venezolana que se debe defender a la Patria.

AVN