Mervin Maldonado «¡China y Venezuela pueblos hermanos!» | Foto Cortesía

CIUDAD MCY.- Una delegación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se reunió con una misión del Partido Comunista de China (PCCh), autoridades de Gobierno y líderes juveniles de la nación asiática para intercambiar ideas relacionadas con procesos de protección social para el pueblo.

Así lo informó por Twitter el dirigente psuvista y ministro para la Juventud y le Deporte, Mervin Maldonado, integrante de la delegación de la organización política presente en China.

«¡China y Venezuela pueblos hermanos ! Como nos orientó el Presidente @NicolasMaduro estamos delegación @PartidoPSUV/ Gobierno, trabajando con República Popular China en marco de 3R.NETS y 2da línea estratégica para la expansión de la protección social del pueblo», publicó Maldonado.

Con el objetivo de continuar la formación de los cuadros políticos, el Psuv mantiene convenios con el PCCh, que permite el intercambio de experiencia

El también vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial, especificó que en la jornada efectuada en Beijing trabajaron con Li Hongzhong, miembro del Buró Comité Central del PCCh y vicepresidente de la Asamblea Popular Nacional de China, así como con líderes del PCCh, Juventud y Gobierno; Li Mingxiang, Fu Jie y Ni Bangwen, «¡Construyendo la Prosperidad Social!», destacó en dicha red social.

Con el objetivo de continuar la formación de los cuadros políticos, el Psuv mantiene convenios con el PCCh, que permite el intercambio directo de experiencia en lo administrativo y en los movimientos sociales, tal y como lo ha destacado el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, en varias oportunidades.

En marzo pasado, durante el acto de despedida del embajador de China en Venezuela, Li Baorong, el presidente de la República y del Psuv, Nicolás Maduro, resaltó que las relaciones entre ambas naciones han alcanzado el nivel más alto de confianza mutua, trabajo y cooperación.

«Las relaciones entre China y Venezuela están en el mejor nivel que jamás hayan estado las relaciones entre ambos países, como parte de la confianza y la política, el esfuerzo permanente, tenemos una coordinación en materia de diplomacia y política internacional», dijo entonces el jefe de Estado.

AGENCIAS