CIUDAD MCY.-  El venezolano Luis Arráez consiguió batear la escalera, en victoria de su equipo Marlins de Miami ante los Filis de Filadelfia con pizarra de 8 carreras por 4, disputado en el Citizen Ball Park, en un choque correspondiente a la Liga Nacional del Beisbol de las Grandes Ligas.

Arráez, procedente de Mellizos de Minnesota a cambio del también criollo, el lanzador Pablo López, llegó en diciembre tras ser el ganador del campeonato de bateo en la Liga Americana y hasta ahora es el líder de bateo en el Viejo Circuito.

Antes de la jornada de ayer, Arráez encabezaba el bateo en la Gran Carpa con 500 de promedio tras acumular en ese momento 36 veces al bate y 18 inatrapables, con dos dobles, tres empujadas, cuatro anotadas y ha recibido seis boletos. Sin embargo anoche dio una de sus mejores versiones y quizás su mejor juego en este nivel, al convertirse en el primer miembro de los Marlins en batear el ciclo o la escalera (hit, 2B, 3B y HR), además de anotar dos veces y remolcar dos carreras.

Fue también el sexto venezolano en lograrlo. Otros peloteros criollos que en ocasiones anteriores batearon la escalera en un encuentro en las Grandes Ligas son César Tovar, Carlos Guillén, Carlos González, Pablo Sandoval y Eduardo Escobar.

Ahora Arráez, tras este encuentro en el que se fue de 5-4, aumentó su promedio a 537, que es una barbaridad por estos días cuando hay lanzadores dominantes y la producción ofensiva ha disminuido en los años anteriores.

“He tenido a mucha gente que me ha ayudado a trabajar duro cada día, me siento saludable y sé que puedo hacer muchas cosas”, comentó Arráez, quien destacó para lasmayores.com, que dedica su logro a su familia, «incluida mi esposa, quien espera a nuestro bebé”.

En este encuentro, el triunfo como lanzador fue para el también criollo Jesús Luzardo, quien trabajó en el montículo durante seis innings, permitió ocho inatrapables, tres carreras, todas limpias, un jonrón, dio un boleto y ponchó a cinco, para llevarse su segundo lauro en esta zafra, dejando su efectividad en 1.93.

AGENCIAS