CIUDAD MCY.- ¡Leales Siempre traidores Nunca! es una consigna que está viva y hoy nos genera más cohesión y fortalece los lazos de la unión cívico-militar, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su intervención en la gran marcha nacional en conmemoración de los hechos históricos del 11, 12 y 13 de abril de 2002. “Abril del glorioso insurgir cívico-militar y el 14 aniversario de la Milicia Bolivariana”, expresó Maduro.

En alusión a esa fecha, recordó que “en esta avenida, no había menos de 1 millón de personas, el pueblo estaba ávido de información, quería saber dónde estaba el Comandante Chávez y llegamos para darle razón al pueblo”.

“Nos subimos al camión, el pueblo gritaba a una sola voz: ‘queremos ver a Chávez’ y hace 21 años, a esta hora, le dijimos que el Comandante Chávez estaba secuestrado en la isla La Orchila, que lo querían sacar del país y que militares patriotas estaban preparando su rescate”, informó el Presidente.

“Les dijimos a los generales traidores que devolvieran a Chávez, y mientras tanto se recuperaba la señal de Venezolana de Televisión y mientras tanto fue juramentado como presidente encargado de Venezuela, el camarada Diosdado Cabello, por el entonces presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, William Lara”, relató el Mandatario.

Destacó que, gracias al pueblo, a los militares leales y patriotas, fue posible restituir los poderes constitucionales y rescatar al Comandante Chávez, “y lo logramos, rescatamos con vida al Comandante Hugo Chávez, y el pueblo restituyó el hilo constitucional, la lealtad y el amor a la Patria prevaleció”.

AGENCIAS