Se activó y dotó un comedor para los trabajadores

*** La reactivación de esta planta atenderá a más de 6 mil familias diarias, beneficiando al menos a seis municipios de la entidad aragüeña ***

CIUDAD MCY.- Con el propósito de fortalecer la distribución del servicio de gas doméstico, este lunes, gracias al apoyo de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, y a una alianza perfecta entre Aragua Gas y Pdvsa Gas Comunal, la planta de llenado de GLP Maracay II, ubicada en el sector Güerito, en el municipio Francisco Linares Alcántara, fue reinaugurada.

La Planta Maracay I está beneficiando a 6 mil 200 familias diarias y sumando la atención de la Planta Maracay II se estará atendiendo un total de más de 13 mil familias en la entidad.

Planta de llenado Maracay II cuenta con 24 romanas

La mandataria regional, junto al presidente de Pdvsa Gas Comunal, G/D Pedro Caldera Pérez; la presidenta de Aragua Gas, Ymarú Muñoz; el comandante de la ZODI – Aragua, G/D Edward Betancourt Gudiño; y autoridades regionales, realizó la reinauguración de los diferentes espacios recuperados.

Carpio resaltó que rehabilitaron la plataforma de llenado de gas que comprende 24 romanas, picos de llenado, instalación de contrapeso, banquillos de llenado, instalación de madera y goma para el atraque de camiones, se colocaron extintores, se repararon romanas de repeso y se realizó trabajos de pintura en general.

Las autoridades destacaron el 100% de la operatividad de la planta

“Recuperamos todo el sistema de bombeo, las tuberías de tanques estacionarios, el área de trasiego, rehabilitamos de forma íntegra las oficinas administrativas y los baños, activamos un comedor para nuestros trabajadores, rehabilitamos el área del taller y recuperamos el sistema eléctrico”, informó la gobernadora.

La mandataria aragüeña destacó que seguirán trabajando por garantizarle a los aragüeños una distribución del GLP en un ciclo de 1 mes a 20 días. “Vamos a ir recuperando una planta en San Sebastián de Los Reyes y próximamente en el municipio Zamora, debo destacar el gran trabajo del Poder Popular, ya que son ellos los encargados de coordinar con nuestras comunidades”, aseveró Carpio.

El grupo Las Relancinas del Joropo amenizaron la inauguración

Por su parte, el presidente de Pdvsa Gas Comunal, G/D Pedro Caldera Pérez, indicó que “esto va ayudar para paliar de manera efectiva la necesidad del gas domestico en el estado Aragua, aumentando la capacidad de llenado de los cilindros y se está estudiando próximamente la sustitución de los mismos”.

La presidenta de Aragua Gas, Ymarú Muñoz, manifestó que realizaron una gran inversión en la recuperación de la flota primaria y secundaria. “Ya tenemos 11 gandolas activadas, dando esto la garantía del GLP en nuestro estado, igualmente recuperamos los camiones de distribución ya que contamos con 42 unidades”, informó.

Se realizó una gran inversión en la recuperación de las flotas primarias y secundarias

El óptimo funcionamiento de la planta Maracay I y la planta Maracay II va a permitir una mejor distribución de las llamadas popularmente bombonas de gas en todos los rincones de la entidad aragüeña, permitiendo a la población acortar los tiempos de reposición de los cilindros sin caer en escasez y evitando la especulación.

JENNILET DÍAZ